¿Tienes pensado reformar tu fontanería y/o electricidad ?
Si has buscado por internet empresas para cambiar o renovar la fontanería o la electricidad en Madrid, te habrás encontrado con un sin fin de páginas web que te ofrecen ese servicio pero, con tanta posible opción, no sabes por dónde empezar.
CONSTRUCCIONES PALPIN es la empresa que más clientes elijen a la hora de enfrentarse a un cambio o instalación o renovación de la fontanería y electricidad tanto de pisos y negocios como en locales y casas.
FONTANERÍA
Las reformas de fontanería son muy comunes en casas antiguas que necesitan una renovación completa. Reformar las instalaciones de una casa puede resultar muy caro. Sin embargo, si contactamos con empresas especializadas y comparamos varios presupuestos, podemos reformar la fontanería de nuestra casa a un precio muy razonable.
En este caso, vamos a analizar todo lo que suponen las reformas de fontanería en relación con las tuberías.
De esta forma, cuando solicitemos un presupuesto de fontanería, sabremos lo que conlleva y podremos confiar en la empresa adecuada.
Las tuberías tradicionales eran de plomo o de hierro galvanizado. Estos materiales cumplían la función básica de transportar el agua por toda la casa. Sin embargo, estos materiales se degradan con el tiempo, produciendo fugas, óxido y sabor en el agua.
Las tuberías de cobre también tienen este tipo de problemas, por lo que hoy en día se trabaja con materiales más ligeros y resistentes como las tuberías multicapa PERT o PEX.
Para llevar a cabo una reforma de fontanería y una sustitución de tuberías, lo primero que hay que hacer es analizar todo el circuito. Una vez mapeada la red de tuberías de la casa, se comienza por desmontar el circuito completo, tratando de intervenir lo menos posible en la estructura de la vivienda. Si fuese necesario, se puede puentear el circuito, dejando el antiguo sin tocar pero también sin utilizar.
Para la nueva instalación, el material que se utiliza actualmente es la tubería multicapa que como su propio nombre indica es una tubería compuesta por varias capas (hasta cinco) de distinto material, dos capas, exterior e interior, de polietileno reticulado (PEX), una central de aluminio soldada a tope y dos capas intermedias de adhesivo.
Gracias a la incorporación de la capa de aluminio, los tubos multicapa combinan las propiedades de las tuberías plásticas y las ventajas de las tuberías metálicas en la misma tubería. También se utilizan tuberías de PVC en lugar de plomo para las zonas de desagüe.
Por último, se realizan los correspondientes trabajos de albañilería para recuperar las zonas dañadas por la renovación.
El cobre no es un material adecuado para la conducción de agua, especialmente en las instalaciones de agua caliente. El agua caliente consume el interior de las tuberías y las deteriora, y el consumo continuado de cobre puede ser tóxico, por lo que se sustituyen en las instalaciones de agua potable.
El PVC y el polietileno reticulado son dos materiales muy resistentes a la corrosión, no se oxidan y sus piezas se fijan perfectamente con adhesivos especiales.
El hierro se oxida y es poco maleable, por lo que hace tiempo que dejó de ser una opción para instalar tuberías en los hogares.
¿Cuánto cuesta sustituir las tuberías de una casa?
La sustitución de tuberías en una vivienda es una de las reformas más caras, no tanto por el coste del material, sino por el coste en horas y mano de obra que requiere el desmontaje e instalación de las nuevas tuberías.
Precisamente por el coste que supone cambiar la fontanería de una vivienda, es importante comparar los precios de las empresas de fontanería para conseguir el mejor presupuesto y conseguir la reforma que hemos planeado.
En España todavía hay muchas casas con tuberías de cobre. Este material era el más utilizado en el pasado para la fontanería de los hogares, porque era muy duradero, por ejemplo, si el agua se congelaba dentro de la propia tubería; sin embargo, el cobre puede ir depositando restos metálicos en el agua del grifo, si consumimos habitualmente estos restos de cobre, podemos sufrir graves enfermedades.
Hoy en día, todas las casas nuevas están equipadas con tuberías de materiales más duraderos y respetuosos con el medio ambiente y por supuestos con las personas. Estos materiales evitan que los residuos peligrosos lleguen al agua del grifo. Muchos hogares optan por sustituir las tuberías de cobre por las de polietileno reticulado porque las averías de las tuberías de plástico son mucho más fáciles de reparar que las de cobre.
¿Cómo puedo conseguir el mejor presupuesto para cambiar las tuberías de mi piso?
En CONSTRUCCIONES & REFORMAS PALPIN te ayudamos a conseguir el mejor presupuesto para cambiar las tuberías de tu vivienda. Ponte en contacto con nosotros explicando el tipo de reforma que quieres realizar y tendrás el mejor presupuesto.
Si está pensando en una reforma de fontanería, contacta con nosotros.
ELECTRICIDAD
Reformar un sistema eléctrico es la mejor manera de evitar problemas mayores en nuestro hogar. La electricidad es uno de los elementos más importantes de una vivienda, y gran parte del equipamiento de nuestro hogar depende de su mantenimiento y reforma eléctrica.
Reformar el sistema eléctrico de una vivienda es un trabajo complejo, pero hay ocasiones que nos obligan a plantearnos esta reforma.
Estas son algunas de las señales de que nuestro circuito eléctrico necesita ser renovado:
- La instalación es antigua y los cables están envueltos en materiales textiles, lo que es muy peligroso.
- Los cables se recalientan con el uso y generan un fuerte olor.
- Algunos enchufes de nuestra casa están rotos o en mal estado.
- El diferencial del cuadro eléctrico se dispara constantemente.
Estas son algunas de las causas más comunes para reformar una instalación eléctrica, aunque hay muchas otras.
¡Si tienes dudas, pregúntanos!
Y no esperes más para contactar con nosotros y empezar a dar forma a tus ideas.
Contacta siempre con un experto para planificar la reforma eléctrica
Lo primero que hay que hacer es contactar con un electricista para confirmar que existe un problema en la instalación eléctrica de la casa.
Analizar el estado general del sistema eléctrico no es fácil; nosotros, con nuestra experiencia, podemos ayudarle identificando tanto los problemas del sistema como los peligros que pueden surgir en el futuro.
Evaluar todo el sistema nos permitirá saber si la reforma será completa o si tendremos que reformar sólo una parte del sistema.
¿Cuánto cuesta reformar el sistema eléctrico de una casa?
Este trabajo incluye un análisis previo y, en la mayoría de los casos, será necesario hacer un corte. Para la nueva instalación, se incluyen materiales como el cableado o los tubos de seguridad. Por último, se realizan trabajos de embellecimiento en las zonas en las que se ha alterado el estado de la pared.
Obviamente, para elaborar un presupuesto es necesario conocer el tamaño de la vivienda, la instalación eléctrica y la naturaleza de la reforma, pero en general el precio para una vivienda de unos 90 m2 ronda los 2.500-4.500 euros, aunque, como se ha dicho, esta estimación puede variar en función de las características de la obra.
Cuando se pretende realizar el cambio del sistema eléctrico de tu vivienda, local o negocio se requiere la participación de varios especialistas que, en CONSTRUCCIONES PALPIN, ponemos a tu disposición.
Nosotros te aconsejamos, te guiamos y convertimos en realidad tus ideas.
Como sabes, en CONSTRUCCIONES PALPIN siempre hemos prestados especial atención a los detalles porque sabemos que hay cosas que el usuario de la vivienda va a ver todos los días y queremos que, cuando vivas en tu casa, sólo veas perfección, lo que proporciona bienestar.